lunes, 25 de julio de 2011

Historias Épicas Clásicas presenta... "Garbancito"

Hoy va una historia graciosa, que más de dos entradas serias de reflexión dan dolor de cabeza.

Veamos pues. Esta historia se remonta a hace unos tres años y medio, aproximadamente, cuando estaba haciendo 4º de ESO y era joven e irreflexivo como Daniel-chan. Los protagonistas de esta historia son un sujeto al que llamaremos "C", un chavalín de segundo de ESO de proporciones microscópicas al que llamaremos "Garbancito", un grupo de chonis que tampoco interviene demasiado y el menda. Bien, procedamos.

Aviso: Esta historia es el spin-off de otra mucho más larga (y divertida) que ya contaré en dos o tres capítulos más adelante.


Habían finalizado las clases, y salía último (como siempre) a eso de las tres de la tarde. Nada más salir (pensando en mis movidas: "Si peso dos bollos del surtido Martínez y luego pongo otro... ¿se darán cuenta en caja?" y tal) vi un corrillo de chonis rodeando a alguien. Temiéndome lo peor (pues estas chonis estaban indirectamente relacionadas con la historia que he comentado) me acerqué al corro.

Efectiviwonder, en medio del corro se encontraban mi amigo C con un enano que no conocía de nada. Dicho enano estaba increpándole haciendo gala de un gran dominio del léxico:

"¡Gilipollah, que ta rompo la cara ahostias, jodeputa, que no tieneh ni media hostia, gilipolias!"

Y por el estilo. Preocupado por C, intenté acercarme para dar apoyo logístico y sacarlo de allí, pero la barrera de chonis, que estaban azuzando (también con un gran dominio gramático-léxico) me lo impedían. C, muy tranquilo, no hacía más que escuchar las amenazas del chaval (que le llegaba literalmente por debajo del pecho) con tranquilidad e intetando reprimirse, mientras le advertía:


"Muy bien Garbancito, vete pa casa anda" "Garbanciiiiito que te la estás ganando" "Garbancito que no te lo volveré a repetir..."


Claro, Garbancito, viéndose ignorado y humillado, acabó perdiendo los nervios y le soltó un intento de puñetazo que amigo no esquivó por completo, de forma que le golpeó las gafas, descolocándoselas.

C, con toda la tranquilidad del mundo, se las colocó bien, suspiró, y se acercó al chaval, poniéndole una mano sobre el hombro mientras se ponía de cuclillas (para estar a su nivel, supongo) y, una vez lo tuvo a su nivel, le dijo, con total seriedad y voz de resignación:


"¿Ves lo que has hecho, Garbancito? Ahora te tengo que dar una paliza."


Y, sin previo aviso, le arreó un codazo que lo tiró de rodillas. Se armó un buen alboroto, las chonis intentaron separarlos mientras C seguía a lo suyo (Pim pam pim pam, hostias vienen hostias van) , hasta que conseguí acercarme y decirle que lo dejara estar (cogerle a la fuerza y separarle, vaya). Garbancito, aprovechando que yo estaba sujetando a C, se zafó de su barrera choni y le arreo otro intento de puñetazo, con el mismo resultado que el anterior. Nuevamente, C se puso bien las gafas, miró a Garbancito fijamente con sorna y exclamó, con voz de malo de película de aventuras de serie B:


"¡¡¡¿¿¿Esto es todo lo que puedes hacer Garbancito???!!! ¡¡¡JA JA JA JA JA!!!"


Y soltó una risa histérica que nos dejó a todos a cuadros. Acto seguido, conseguí que diéramos media vuelta y fuéramos cada uno para nuestras respectivas casas (con el menda aún partiéndose la caja).

Y así acabó la cosa, con Garbancito 5 centímetros más bajito de lo que ya era, C subió de nivel y aprendió "Risa maligna" y "Codazo atroz" y en conjunto nos quedó una historia digna de rememorar en cenas con amigos, bodas, comuniones y bautizos.


Moraleja: Si mides 30 centímetros menos que C y encima eres un esquifío, ni le vaciles demasiado ni intentes agredirle, porque puedes acabar muy mal.

Próxima HEC: Follaabuelas (ATENCIÓN: habrá lenguaje muy grosero e insultos de lo más originales).


Si os ha gustado, podéis compartir esta emocionante historia vía feisbuk, tuiter y demases redes sociales robavidas con los butunets de aquí abajo, así como darle a los botoncitos de opinión y/o comentar (sé que vais a pasar de mi, pero yo lo digo igual =D).

1 comentario:

  1. Quiero la segunda parte de Follabuelas. La parte de los sobaos... merece ser narrada.

    -C

    ResponderEliminar