miércoles, 14 de septiembre de 2011

Regla número 32

Regla número 32: Disfruta de las pequeñas cosas

Me comentaba el otro día por el facebook un colega (shurmano) que conozco de ya hace bastante y mucho, que por qué no hablaba un día de las loterías y semblantes, y de esas esperanzas casi desesperadas que ponemos en ellas. Bien, me pareció interesante y pensé sobre el tema... ¿Por qué necesitamos estamos estas pequeñas ilusiones?


Porque es muy importante disfrutar de las pequeñas cosas. Obviamente, disfrutarás un montón de un cumpleaños, de una boda o de cualquier otra celebración. Pero en el día a día, con los embrollos de estudios y trabajos (los Nini no cuentan aquí), y con todos los problemas (tontos y no tan tontos) que nos trae la vida, es imposible estar animado si no se disfrutan de estas pequeñas cosas. y pueden ser las cosas más tontas: tomar algo con algún/os amigo/s, salir a dar un paseo (solo o acompañado, aunque acompañado mejor, of course), una broma tonta, un comentario gracioso, una mirada cómplice, un chiste (bueno o malo, si es bueno te ríes del chiste, y si es malo del que lo ha contado, no problemo), un poco de brisa cuando cae la noche, una conversación nocturna, una partidita a Magic, un vídeo tonto grabado improvisando sobre la marcha que sabes que tu colega no subirá nunca a facebook (cof, cof...), un chisme que te cuentan, un recuerdo que te viene a la cabeza, una llamada o un mensaje oportuna/o, una canción que te gusta, ver que alguien lleva en la mano uno de tus libros favoritos, un abrazo, un beso, una esperanza...


Hay miles de cosas. Lo que nos diferencia de ser unos zombies malhumorados que sólo quieren ver el lado negativo de la vida es que, en lugar de ignorar estas pequeñas cosas, sepamos aprovecharlas y exprimirlas.


Sé que todo esto suena muy a tópico y tal, pero bueno, no por eso deja de ser menos cierto, así que ya sabéis: Mo man tai, Hakuna Matata, Carpe Diem o, simplemente, Regla 32.


PD: Respondiendo a la pregunta a la pregunta de la lotería/quiniela. ¿Por qué la gente tiene tanta fe en este tipo de cosas si las posibilidades son mínimas? Pues por eso, porque es una ilusión, y de estas pequeñas ilusiones, como de todo lo que he dicho, también se vive.

PDD: Para más información sobre la Regla 32: Bienvenidos a Zombieland

PDDD: Estar enfadados daña el cutis. True story.

3 comentarios:

  1. Como que nunca lo subiré al facebook?? ¬¬ como ya te he dicho, algun dia lo subiré. Y no es tonto, es sublime.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen mensaje decirle a todo el mundo que disfrute con las pequeñas cosas, en cierto modo, ayuda a tener perspectiva, a detenerse por un momento y darle cuenta que las personas que tienes a tu alrededor, en el fondo, no son tan diferentes a ti

    ResponderEliminar