jueves, 15 de enero de 2015

Madre, la guerra

Madre he visto aquellos hombres
vestidos de acero, sangre y miedo,
empuñando la muerte y el fuego.

Madre los he visto desconcertados
disparando a abuelos y niños.
que no tienen en su haber
ni granadas, fusiles o zapatos.

Madre he visto lágrimas correr
nubes de polvo y ceniza cubir el cielo,
y el odio de un Dios de la guerra
carcomer el futuro de nuestra tierra.

 Madre ya no puedo seguir más,
oigo las bombas estallar en mi cabeza
y los llantos de los tristes niños
quebrar mis noches de pesadilla.

Madre he salido entre los escombros
y allí había un soldado esperando.
Le he mirado a los ojos y no he visto nada
ha cargado arma y he cerrado los ojos.

Madre a ese hombre he preguntado
que hace tan lejos de casa
matando gente a la que no entiende
para salvar a un país que no quiere ser salvado
y defender a un Dios que le miente..

Madre a ese hombre le he preguntado
si de verdad cree que es mejor
que aquellos a los que dice combatir
y si de verdad cree que yo soy uno de ellos.

Madre ese hombre me ha mirado
y ha bajado el arma llorando.

Madre ha sido muy tarde,
he escuchado más disparos
y ambos nos hemos desplomado.

Madre no lo odies a él ni a los suyos
porque esta vez quienes mataban
no eran rubios ni extranjeros.

Madre estos mis asesinos
eran unos "de los nuestros".

Madre, la guerra...




No hay comentarios:

Publicar un comentario